El Caso de Rudolf Fenz Viajero del Tiempo

 

 
Considerada una leyenda urbana pero lo cierto del caso es que ya pertenece a la historia de lo insólito.En el relato, un hombre joven con un aspecto propio del siglo XIX y en posesión de objetos de esa época es encontrado, completamente desconcertado,en mitad del Times Square en 1951 momentos antes ser atropellado por un automóvil y morir, lo cual sugeriría que, tal vez involuntariamente, viajó hacia adelante un siglo en el tiempo.   
 
Después de tanto buscar, encontraron un recibo por el cuidado de un caballo y el lavado de un carruaje en un granero de Lexington Avenue, que no aparecía en ninguna libreta de direcciones, por unos 70 dólares en billetes viejos. Tarjetas de visita con el nombre de Rudolph Fentz y una dirección en la Quinta Avenida. Una carta enviada a esta dirección en junio de 1876 desde Filadelfia y una medalla por terminar tercero en una carrera de tres etapas.
 
 
Desde 1972, la desaparición y reaparición inexplicables de Rudolph Fentz ha sido mencionada en libros y en artículos, y más tarde en Internet, retratadas como un evento real. La historia ha sido citada como evidencia de varias teorías y suposiciones sobre el tema del viaje en el tiempo. Así, Rudolf Fenz se convirtió en el viajero del tiempo más documentado y su historia recorrió los diarios de la época. Un auténtico deslizamiento de tiempo, aunque fatal.
 
El dato que terminó de corroborar la veracidad de esta información fue la aparición de Rudolf Fenz en la lista del archivo de personas desaparecidas del Estado de New York del año 1876.

¿Qué ocurrió en este último paseo? ¿Cómo explicarse que una misma persona retornase de no se sabe dónde en mitad de la 5ª Avenida de New York, 74 años después? 

Esta es la historia de un hombre llamado Rudolf Fenz, que por alguna extraña circunstancia realizó un viaje de 74 años en el tiempo; desde junio de 1876, para morir trágicamente en una calle de Nueva York,  también en junio, pero de 1950.

¿Qué paso realmente con Rudolf Fenz? ¿Salió a caminar a fumar su habano y pasó por una puerta hacia otro universo atemporal, en la que estuvo 74 años deambulando hasta que encontró la forma de regresar? ¿Cruzó la barrera entre dos universos y se encontró en un mundo paralelo? ¿O quizás fue víctima de una abducción y seres de otros mundos, más evolucionados, con más tecnología que el nuestro lo "tomaron prestado" para devolverlo luego de 74 años terrestres?
 

 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios