Nuestro Insolito Universo es un programa radial venezolano creado por Rafael Sylva Moreno, bajo el control técnico de Francisco Mijares y conducido magistralmente por el emblematico locutor Porfirio Torres. Este espacio se transmite por Radio Nacional de Venezuela desde 1969 hasta la actualidad con sus mismos conductores, lo podemos escuchar en cualquier emisora del circuito Exitos Fm Union Radio. La primera transmisión del programa se realizó por Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969, como comenta su creador Sylva Moreno "Un dÃa se me ocurrió hacer un programa individual, para gente como yo, en el que pudiera contar esas historias que me gustarÃa escuchar. Asà comenzó Nuestro Insólito Universo, en agosto del 69, ¡con la idea de que iba a durar sólo 3 ó 4 meses, A Porfirio lo conocÃa de antes, yo sabÃa que él tenÃa buena voz, lo probé y se quedó hasta el dÃa de hoy ”.
Hoy dia este programa se mantiene con la misma o mas vigencia que en sus comienzos y goza de la misma popularidad de sus mejores tiempos, siendo el programa radial venezolano mas antiguo que todavia se transmite. En agosto de 2012, cumplieron 43 años ininterrumpidos, narrando historias asombrosas extraidas de la realidad circundante "Nuestro insólito universo". Después de haber realizado más de 6 mil 500 programas a lo largo de 43 años, el creador de “Nuestro Insólito Universo”, Rafael Sylva Moreno, mantiene la presencia de este programa radial en el gusto de las nuevas audiencias, que disfrutan la narración de hechos sorprendentes y hasta increÃbles, que tocan la lÃnea de lo paranormal. “Nuestro Insólito Universo” ha recorrido diversos estratos socioeconómicos logrando captar la atención de audiencias disÃmiles, según refirió el creador de estos legendarios micros radiales.
Desde el mismo momento en que la música irrumpe, el oyente es atraÃdo por un magnetismo indivisible a la percepción humana, que lo obliga a seguir paso a paso cada tramo de las intricadas historias. En el programa se han relatado todo tipo de historias bien complejas y casi siempre con un final increÃble, y que nos dejan una moraleja y que en cierta forma nos educan de cultura general.En los programas "no promovemos supersticiones al presentar por ejemplo un informe sobre la presencia de un 'plato volador' por encima de una procesión, que supuestamente ocurrió en Chile, y aunque dramatizamos las circunstancias con apoyo sonoro adecuado siempre cerramos con una explicación cientÃfica o racional". Sylva Moreno, lúcido, aplomado, probablemente agregará muchos programas más a los 6.300 producidos hasta ahora. ConfÃa en que, de la mano de sus hijos Victoria y Rafael, sus escuchas seguirán en vilo cuando al juguetear con el dial una música de suspenso les proporcione otros cinco minutos sorprendentes.
0 Comentarios