El Gato Que Predice La Muerte

 


Oscar fue un gato que se mostraba más cariñoso y cercano con los pacientes de hospital que estaban a punto de morir. Ese fue el trabajo de Oscar, un gato de terapia que vivía en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Steere House en Providence, Rhode Island. Oscar llegó al centro con el objetivo de tranquilizar a los pacientes ingresados, pero no era muy bueno con el trabajo que se le había asignado.

El gato se mostraba arisco con la mayor parte de los pacientes, manteniendo las distancias e incluso bufando en repetidas ocasiones. Sin embargo, cuando el gato llevaba alrededor de seis meses en el centro, los internos se dieron cuenta de que había algunos pacientes con los que Oscar se comportada de otra manera. El gato se sentaba a dormir la siesta con ellos, mostrándose mucho más receptivo que con el resto. Lo curioso es que poco después de recibir la compañía del animal, los pacientes morían.

Nadie sabe cómo adquirió sus habilidades para olfatear la muerte. Quizás la nariz de Oscar aprendió a detectar algún olor único de la muerte: químicos liberados por las células muertas, por ejemplo. Quizás había otras señales inescrutables. Al principio no lo creía, pero la perspicacia de Oscar fue corroborada por otros médicos que presenciaron al gato en acción.

La explicación de este macabro superpoder sigue sin estar completamente clara, pero las hipótesis principales se inclinan hacia la ciencia y química detrás de la muerte. Los gatos tienen un sentido del olfato más desarrollado (aunque no tanto como los perros) que el nuestro, y los expertos creen que Oscar era capaz de percibir las sustancias químicas que segrega el cuerpo antes de morir. Ese olor, por alguna razón que nadie conoce, hacía que el gato se comportase de una manera más cariñosa y cercana con las personas que estaban a punto de morir.


 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios