La Canoa Fantasma del Lago Tarawera


Descubre los misterios de Nueva Zelanda y adéntrate en su fascinante mundo de mitos y leyendas. Desde el temible gigante Moehau hasta la mágica criatura Taniwha, sumérgete en una cultura llena de seres fantásticos y relatos asombrosos que te transportarán a tierras encantadas.

El monte Tarawera, tiene una famosa leyenda asociada a él sobre el espíritu vengativo de un jefe maorí llamado Te Wairoa. Según cuentan, su aparición advierte sobre futuras catástrofes naturales o desastres.

El Monte Tarawera es un volcán activo al Surestede Nueva Zelanda se formo a partir de una erupción volcánica en torno a 1314. Una leyenda que rodea la erupción de 1886 es la de la canoa fantasma. Once días antes de la erupción, un bote lleno de turistas que regresaban de las Terrazas vio lo que parecía ser una canoa de guerra pero envuelta en una neblina rojija que le daba un aspecto fantasmal, la misma se acerco a su bote, solamente para desaparecer en la niebla a unos 800 metros de ellos. 

Los observadores no tuvieron dificultad en distinguir la doble fila de ocupantes de la nave fantasma, una fila remando y la otra de pie envueltos en túnicas de lino y sus cabezas inclinadas, en torno a una reverencia. Para la población maorí local, la presencia de la canoa tenía un solo significado. Era un presagio de desastre. 

Como si esto fuera poco un segundo barco turístico en el lago esa mañana también informó haber visto la canoa fantasma. Aunque los escépticos sostuvieron que era un reflejo extraño visto en la niebla, los ancianos de la tribu afirmaron que era un waka wairua (canoa espiritual) y que era un presagio de fatalidad y desastre. Los guías maoríes y turistas que la presenciaron relataron que una waka "remaba vigorosamente" hacia la montaña. Aclamada por los guías, la tripulación no respondió y desapareció.

El tema de los fantasmas y los espíritus en la cultura maorí se considera a menudo un tema del tapu, con todo muchas leyendas maoríes contienen menciones de apariciones y de acontecimientos paranormales. Se afirma que los miembros de la familia fallecidos largos pueden parecer advertir del peligro próximo, tal como con la canoa fantasma famosa en 1886 que muchos supuestamente vieron en el lago Tarawera, que se cree para haber sido un presagio para la erupción volcánica que ocurrió once días más adelante . Kikokiko son conocidos en la creencia maorí como fantasmas malévolos que toman posesión de la gente viva, haciéndolos perder la cordura. Taniwha son monstruos guardianes que residen en cuerpos de agua como ríos o lagos y pueden aparecer como tiburones, ballenas, dragones o incluso troncos flotantes. 


 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios